10 cosas que usted NECESITA saber ANTES de construir su sitio web.

10 cosas que usted NECESITA saber ANTES de construir su sitio web.

10 cosas que usted NECESITA saber ANTES de construir su sitio web.
10 cosas que usted NECESITA saber ANTES de construir su sitio web.

Es un hecho bien conocido que todo negocio necesita un sitio web para tener éxito en estos tiempos. Para muchos, esto es difícil de enfrentar porque mucha gente simplemente no tiene las habilidades para construir uno ellos mismos. Usted tiene la opción, por supuesto, de pagar a un desarrollador para que haga esto por usted y pagar a los trabajadores independientes para que carguen su sitio con el contenido apropiado. Los costos asociados con estos servicios mantienen esta opción fuera del alcance de muchas nuevas empresas y pequeños empresarios, sin embargo, y la verdad es que, incluso cuando la gente lo ha hecho por ellos, su sitio web sigue sin tener éxito. Esto se debe principalmente a que la gente no sabe realmente lo que necesita para empezar.

El hecho es que el trabajo involucrado en la construcción de un sitio web exitoso debe ser hecho de antemano. Hay 10 pasos que deben ser tomados antes de comenzar a construir un sitio web o incluso empezar a construir uno para usted. Si usted ya tiene un sitio web, la información a seguir puede ayudarle a darse cuenta de por qué su sitio web no es tan exitoso como podría ser. De cualquier manera, con sólo revisar los siguientes pasos, usted podrá ahorrarse toneladas de tiempo, dinero y frustración al tratar de hacer que su sitio web funcione para usted como debería. Los 10 pasos son:

Paso 1 – Estrategia:

El primer paso es uno con el que la gente a menudo lucha más, pero una vez que lo superes, tendrás una estrategia asombrosa que servirá como base para todo lo demás que hay que hacer. Un problema importante al que se enfrenta la gente es que realmente no saben lo que quieren empezar. Saben que necesitan un sitio web, y tienen una vaga idea de para qué sirve ese sitio web. Sin embargo, en realidad no se han tomado el tiempo para hacer un mapa de lo que quieren mostrar al mundo sobre sí mismos y sus negocios. Es imperativo que lo haga antes de empezar a construir su sitio web.

El objetivo de todo esto es crear un sitio web que sea exitoso. Para hacer eso, vas a tener que tomarte un tiempo para pensar en quién eres, qué te apasiona y cuáles son los valores fundamentales de tu negocio. Si no sabes quién eres, ¿cómo vas a saber lo que necesitas crear? Cuando usted no lo aclara, esa falta de claridad llega a los visitantes de su sitio web. Tenga siempre en cuenta que cuando usted pone un sitio web, usted está enviando un mensaje a sus clientes y/o visitantes a ese sitio. Depende de usted si ese mensaje es claro y profesional o si parece confuso y confuso. Es por eso que es tan importante que usted comience por implementar una estrategia de sitio web exitosa.

Paso 2 – El viaje del cliente

Una vez que haya establecido los valores fundamentales en los que debe basarse su negocio o sitio web, y sepa qué mensaje desea enviar a las personas que visitan el sitio, puede comenzar a visualizar lo que su sitio debe incluir. Ahora es el momento de empezar a considerar qué tipo de viaje está guiando a la gente a través de como se embarcan en su sitio. En primer lugar, usted querrá considerar cuál será la primera impresión del visitante cuando aterrice en su página de inicio. Después de todo, las primeras impresiones lo son todo, ¿no? Por lo tanto, este es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar su sitio web. Una vez más, todo esto debe basarse en un único mensaje que usted ha decidido comunicar con la gente a través de su sitio web.

Otro aspecto importante de todo esto es tener una idea clara de quién será el visitante óptimo de su sitio. ¿A quién se está dirigiendo que probablemente se aprovechará más de su producto o servicio? Mucho de lo que usted incluye en su sitio se basará en la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, las estadísticas muestran que los hombres y mujeres jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo viendo videos de YouTube. Esto significa que si su público objetivo está formado principalmente por consumidores más jóvenes, es posible que pueda conseguir que interactúen mejor con su sitio si incluye más vídeos que contenido escrito en su sitio. En otras palabras, usted necesita considerar lo que sus visitantes principales van a disfrutar que va a hacer que se queden en su sitio por más tiempo. Eso determinará el tipo de contenido que usted querrá incluir mientras construye su sitio.

A lo largo de todo el camino, debe tener en cuenta su mensaje inicial, ya que es la base de la estrategia de su sitio web. Usted querrá imaginar cómo quiere que la gente se mueva a través de su sitio y qué impresión está causando en cada momento. A medida que pasan de página en página, ¿están enviando un mensaje claro de lo que es su compañía y su marca? ¿Qué páginas deben incluirse para que su usuario pueda navegar fácilmente por el sitio? Deben ser capaces de encontrar sin esfuerzo su camino a las páginas que están configuradas para que compren. ¿Qué contenido los haría más propensos a permanecer en el sitio, interactuar y comprar? Estas son todas las preguntas que usted debe hacerse antes de seguir adelante con la construcción de su sitio web.

Paso 3 – Mapa del sitio

Mientras planifica su sitio web, y está considerando la experiencia del usuario, querrá empezar a mapear todas las páginas que desea incluir. Es probable que usted tenga una idea general en su mente de qué páginas sería mejor tener en su sitio, pero en realidad poner la pluma en el papel y dibujarlo le ayudará a obtener una vista a vista de pájaro de lo que las páginas que debe construir. Siempre puede utilizar programas como Paint para obtener una visión pictórica de cómo debería funcionar su sitio web, pero hay algo en el hecho de poner un lápiz en el papel y dibujarlo que parece hacer que las cosas sean más viables.

Se recomienda que cree un mapa mental o un diagrama de flujo para esbozar cómo va a construir su sitio página por página. Por supuesto, puede dibujar un mapa mental en cualquier cosa, desde un pedazo de papel de cuaderno hasta una servilleta, pero si le gusta usar la computadora para guardar sus ideas, un gran software de mapeo mental que puede probar es XMind. También puede encontrar características que le permitirán crear diagramas de flujo en la mayoría de los programas de procesamiento de texto, como las últimas versiones de Microsoft Word.

No importa cómo haga el mapeo de su sitio, querrá empezar por averiguar cuáles serán las principales categorías en su menú de nivel superior. A continuación, empiece a planificar cuidadosamente qué páginas deben incluirse en cada sección de su sitio web. Asegúrese de que a medida que traza el mapa de su sitio, se toma el tiempo para considerar cuál será la experiencia del usuario en cada fase y si será capaz de encontrar fácilmente lo que necesita.

Paso 4 – Bastidores de alambre

El siguiente paso que va a tomar es comenzar a construir su sitio con wireframes. La gente a menudo tiene problemas con este paso de acción, pero la clave es mantenerlo simple. Cada página de su sitio web debe tener un objetivo. Esto evitará que su usuario o visitante se confunda al navegar por el sitio. Recuerde que un consumidor confundido no compra, por lo que cada página necesita ser configurada para que el usuario pueda encontrar lo que necesita y facilitarle el proceso de compra de su producto o servicio.

Paso 5 – Contenido:

El contenido que usted proporciona a medida que construye su sitio web no sólo va a atraer a más gente a su sitio, sino que va a causar que se queden más tiempo e interactúen más con su marca. Esto es extremadamente importante cuando se trata de conseguir que la gente compre más, así como para poder clasificar mejor su sitio en los motores de búsqueda como Google. Además, el contenido que usted proporciona ayudará a su negocio a destacar mejor y le ayudará a establecerse como una autoridad en su mercado.

Una vez más, usted querrá prestar mucha atención a quién es su usuario y qué tipo de contenido disfrutaría. Es bueno tener una mezcla de contenido escrito, imágenes y video en la mayoría de los casos. A medida que planifica su sitio web y su contenido, tómese el tiempo para examinar si lo que está proporcionando está en línea con el mensaje que está tratando de enviar a la gente y de qué se trata su marca en general. Hay un artículo muy útil sobre cómo dar voz a tu marca en Mashable.com. El artículo dice:

“El contenido es el corazón de una presencia efectiva en la web. Tanto si eres un minorista, un sitio de medios de comunicación o un emprendimiento social, es un contenido convincente, actualizado y relevante el que atrae y atrae a los usuarios. Si su contenido no es correcto, sus clientes simplemente no se comprometerán con él de la manera que usted espera”.

Paso 6 – Diseño

El diseño es una parte importante de la estrategia de su sitio web, pero la gente a menudo pone demasiado énfasis en esto y no lo suficiente en otras áreas importantes. En muchos casos, la gente deja que el diseño de su sitio web se convierta en algo que los retiene. El diseño del sitio web es realmente muy simple, en realidad. La gente se siente instintivamente atraída por cosas que son visualmente atractivas. Por lo tanto, ese es el objetivo. Usted quiere elegir un diseño que haga que la gente quiera visitar su sitio web y permanecer allí el mayor tiempo posible. Eso es todo. Aparte de eso, usted sólo quiere asegurarse de que su diseño se mantiene coherente con su marca y el mensaje general que está comunicando a través de su sitio, que son cosas que usted ya ha trabajado en el Paso 1 y el Paso 2.

Paso 7 – Sistemas

Recuerde siempre que la funcionalidad de su sitio web va a tener un efecto directo en la forma en que la gente ve su marca. Si su sitio web no está bien organizado, o no es fácil de navegar, la gente va a tener una mala impresión de su negocio en general. Usted quiere parecer muy profesional y creíble a sus usuarios, y por lo tanto, los sistemas que usted estableció dentro de su sitio web debe ser una parte importante de la estrategia de su sitio web. Tómese su tiempo para considerar cuidadosamente el carrito de compras que va a utilizar, el auto-respondedor de correo electrónico y los sistemas de marketing que va a implementar.

Paso 8 – Prueba de fallos

No confíe sólo en lo que dicen los demás. Tómese su tiempo para probar su sitio web y su funcionalidad. Usted querrá saber de primera mano qué problemas tendrán sus clientes cuando traten de navegar por su sitio antes de que usted le envíe la primera oleada de tráfico. Como Benjamin Franklin dijo una vez: “Una onza de prevención vale más que una libra de cura”. Esto es absolutamente cierto para su sitio web.

Lo último que querrá es pagar un buen dinero para enviar tráfico bien dirigido a su sitio web, sólo para descubrir que muchos de ellos rebotaron en él porque tuvieron problemas para navegarlo o para usar los sistemas que contiene. Obviamente, enviar a la gente a su sitio web antes de que haya sido probado a fondo no es una buena estrategia para su negocio. Dedique tiempo a asegurarse de que todo está bien y de que su mensaje es coherente antes de enviar tráfico, o todo lo que tiene hasta este momento será inútil.

Paso 9 – Análisis

Para cuando llegue a este paso, su sitio web estará listo y funcionando, y con suerte, le irá bien. Si usted fue consistente sobre cómo su empresa de diseño web está siendo representada y los usuarios están encontrando su contenido valioso, entonces usted estará en el camino para tener un sitio web exitoso que sirva a las necesidades tanto de usted como de sus clientes. Pero tu trabajo no termina ahí. De hecho, en cierto modo, sólo acaba de empezar. Sin embargo, si has configurado las cosas correctamente hasta ahora, no deberías tener que preocuparte de mucho más que de hacer algunos pequeños ajustes al sitio de vez en cuando.

El uso de la analítica es una gran manera de ayudar a su negocio a crecer. Mucha gente no se da cuenta de que puede utilizar servicios como Google Analytics para ver cosas como los botones en los que más hacen clic los visitantes, de dónde viene la mayor parte del tráfico y cuánto tiempo pasa la gente en el sitio. Esto es triste porque los datos que usted recibe de tales servicios pueden ser un activo extremadamente valioso. Estos datos le ayudan a entender qué cambios puede hacer en su sitio no sólo para atraer un tráfico más específico, sino también para hacer que la experiencia del usuario sea más agradable y, en última instancia, para que más personas se beneficien de sus sorprendentes productos y servicios.

Paso 10 – Prueba de división

Otra gran manera de obtener datos valiosos acerca de su sitio web es hacer algunas pruebas de división. Es importante tener en cuenta que su sitio web no necesita ser perfecto cuando lo lanza por primera vez. Esto es clave porque es lo que impide que muchas personas avancen. Como se ha dicho anteriormente, usted debe invertir una cantidad sustancial de tiempo en la estrategia de su sitio web y en la forma en que desea que su marca sea representada. Usted también debe pasar una buena cantidad de tiempo planificando las cosas a medida que planifica su sitio web, pero no deje que el perfeccionismo se interponga en el camino del progreso.

Una vez que tenga su sitio, puede empezar a dividir las variaciones de prueba de sus páginas, utilizando diferentes titulares, títulos de vídeo, colores de botones, etc. A menudo es sorprendente cómo un ligero cambio en una página puede hacer una diferencia sustancial en la cantidad de interacción, compromiso y compras que recibe su sitio web. Es por eso que dividir las pruebas de sus páginas es muy recomendable. Si no está familiarizado con el funcionamiento de las pruebas de división, hay una muy buena guía de inicio rápido disponible en Conversion-Rate-Experts.com.