13 consejos cruciales de alquiler de coches por primera vez

13 consejos cruciales de alquiler de coches por primera vez

Sabemos un par de cosas sobre el alquiler de coches. A decir verdad, no hay muchas cosas que odiemos hacer, pero alquilar un coche es una de ellas. Como viajamos a tiempo completo, es inevitable que tengamos que alquilar coches para explorar los destinos. Hemos alquilado coches en todo el mundo, hasta el punto de que son demasiados para contarlos.

Si tuviera que adivinar, diría que más de 40 coches de alquiler en seis continentes y 30 países. Cada vez que pensamos en un coche de alquiler nos quejamos y lloramos antes de realizar de otra reserva de alquiler de coches.  Sin embargo, después de repetir la terrible tarea un millón de veces, tenemos algunos consejos útiles y conocimientos sobre el alquiler de coches.

Recientemente tuve una charla con una amiga y me di cuenta de que no había alquilado un coche antes, a los 29 años de edad. Oh, y era su primera vez en un país extranjero añadiendo otro nivel de estrés. Me di cuenta de que lo que se había convertido en una segunda piel para mí, puede ser una tarea desalentadora para los no iniciados. Este post es para compartir mis consejos y trucos favoritos para alquilar un coche para todos los novatos.

Nuestros mejores consejos de alquiler de coches

1. Evite los recargos en el aeropuerto

Los aeropuertos suelen cobrar una prima por la comodidad de recoger el coche justo después del vuelo y dejarlo justo antes del vuelo de salida. A veces la conveniencia para nosotros vale la pena, pero a veces no. Muchas veces las oficinas de alquiler de autos ubicadas dentro de la ciudad ofrecen tarifas más bajas, por lo que debe sopesar sus opciones si vale la pena que llegue primero a la ciudad y luego alquile.

Hicimos esto recientemente en Calgary cuando nos enteramos de que el Enterprise estaba cobrando una tarifa de 50 euros por la recogida en el aeropuerto. El viaje en taxi nos costó 25 euros – ¡así que ahorramos 25 euros! Además, no necesitábamos un coche la primera noche en la ciudad desde que llegamos tarde, así que también ahorramos ahí.

2. Es posible que no necesite un seguro

A las compañías de alquiler de coches les encanta venderle más en sus planes de seguro. Comienza durante el proceso de reserva y continuará cuando llegues a la oficina para recoger tu coche. A veces, educadamente nos negamos y ellos no presionan más.  Otras veces, hemos rechazado el seguro y ellos proceden a asustarte hasta que te rindas y compres su ridículo plan de seguro.

A veces, si tienes tu propia póliza de seguro de automóvil, puedes cubrir los daños por colisión e incluso la responsabilidad personal de un automóvil de alquiler. Vale la pena hacer una llamada a su proveedor de seguros para verificar lo que está cubierto. Además, muchas tarjetas de crédito para viajes proporcionan un CDW secundario que le ayudará después de su seguro primario. Unas pocas tarjetas de crédito notables proporcionan un seguro CDW primario que tenemos con nuestra Capital One Venture y la Barclays WorldElite Mastercard

consejos alquiler de coches

3. Obtenga la tarjeta correcta

Esto me lleva al siguiente punto – las tarjetas de crédito principal con el seguro de alquiler. La Chase Sapphire Reserve es mi tarjeta de crédito favorita para viajes por muchas razones, pero el seguro principal de alquiler es uno de sus mejores beneficios (incluyendo la membresía Priority Pass). Cuando pones tu coche de alquiler en su tarjeta de Chase Sapphire Reserve, obtienes cobertura primaria en todo el mundo de hasta 75,000 dolares. Para nosotros funciona muy bien ya que somos nómadas y no tenemos coche ni casa.

4. Haga los deberes

Antes de reservar un coche de alquiler, primero realizamos nuestra investigación en línea. Normalmente empezaremos con sitios web de comparación de precios para tener una idea de lo que nos costará un alquiler de coches. Siempre hacemos clic en la reserva ya que muchas veces estos motores de reserva de terceros tendrán precios extremadamente bajos que aumentarán en el momento de la compra.

Estos sitios de reservas de terceros también le darán resultados de compañías de alquiler de autos al azar que nunca he oído hablar como Dave, 1800Cars, ZoomZoomCars – los nombres únicos podrían ser interminables. Cuando vemos estas compañías de alquiler de coches siempre hacemos nuestra investigación para ver si son legítimos o no. 9 de cada 10 veces que reservamos lo hacemos con empresas de alquiler de coches de renombre como Alamo, Enterprise, Avis, y SiXT. Sin embargo, hemos reservado con compañías de terceros y nunca hemos tenido problemas, así que no pienses que son todos falsos. Al reservar con una compañía más grande vamos directamente a su sitio web para obtener el mejor precio.

5. Realice revisiones minuciosas

Siempre investigo sobre las empresas de alquiler de coches y leo los comentarios de la rama exacta. Tengo que tener en cuenta que, al igual que las críticas de los hoteles, leo muchas críticas con perspectiva. Los críticos tienden a cabrearse fácilmente y muchas veces es por circunstancias que podrían haberse evitado fácilmente o que son situaciones que ya se incluían. No llenaron el tanque de combustible cuando devolvieron el auto, o el GPS alquilado tiene un recargo, se les cobró el peaje. Esas son críticas que no tengo en cuenta al elegir una empresa de alquiler de coches. También es más probable que algunos escriban una mala crítica si están molestos, que una buena si tuvieron una experiencia agradable.

Los que tomo nota de la preocupación por el servicio al cliente, la limpieza y la calidad de los coches, o la tendencia de las sucursales a sobrefacturar y cargar aleatoriamente a la tarjeta de crédito. Una vez más, haga su investigación antes de reservar. Aunque nunca he visto una agencia de alquiler con críticas perfectas, definitivamente he visto la diferencia entre los lugares más valorados y las más de 4 estrellas.

6. Llene el tanque usted mismo

Puede parecer muy conveniente que la agencia de alquiler llene el tanque de gasolina cuando usted deja el coche, ¡y así es! No se deje engañar, usted pagará por esa conveniencia más tarde. Si tiene reservado el coche con el tanque lleno, asegúrese de planear tiempo extra para llenar el auto antes de devolverlo.

Las compañías de alquiler de coches cobrarán una prima sobre la gasolina a su conveniencia. En algunas empresas de alquiler de coches de mala calidad (como Rent A Cheapie en Ciudad del Cabo) incluso nos hizo dejarle un recibo como que acabamos de llenar el coche en la gasolinera más cercana.

También existe la opción de pagar por adelantado el combustible. Muchas veces la tarifa de prepago es más baja que la del lleno-lleno, pero usted está comprando un tanque lleno y la compañía de alquiler de autos está haciendo una apuesta de que no lo devolverá a cero exactamente. Así que, la mayoría de las veces ganan con el combustible prepagado.

7. No reserve a última hora

Como en un vuelo, vas a encontrar la mejor tarifa de alquiler de coches de antemano en línea. En realidad, si estás reservando un coche con menos de 24 horas de anticipación, sus tarifas pueden dispararse.

Si viaja con la idea de sólo caminar hasta la oficina de alquiler de coches para alquilar, probablemente se sorprenderá por los altos precios. Siempre intentamos alquilar un coche con al menos 24 horas de antelación. Si usted necesita un auto con poco tiempo de anticipación, es mejor que vaya con proveedores independientes más pequeños que puedan negociar una tarifa con usted.

8. Cíñete a un conductor

Muchas veces se le cobrarán cargos adicionales si desea agregar un segundo conductor. Si no es una larga distancia, puede designar a un conductor para conduzca en lugar de pagar por la persona extra. Por suerte tenemos un compañero que le gusta conducir y es nuestro conductor exclusivo en los viajes por carretera. Ha recorrido más kilómetros de los que le gustaría admitir en las carreteras de países extranjeros, como 25.000 en toda África.

9. Tener más de 25 años

En los Estados Unidos y muchos países europeos, como España, pagarás una cuota de “conductor joven” si eres menor de 25 años. Cuando tenía menos de 25 años creé una cuenta gratuita con USAA, que renuncia a la cuota de conductor joven en las compañías asociadas.

10. Los alquileres de autos de ida cuestan más

Recoger y dejar a su hijo en el mismo lugar le costará más barato que un alquiler de solo ida. Hemos reorganizado todos los viajes para evitar el cargo de alquiler de ida que imponen las compañías de alquiler de automóviles. A veces, si tiene que llegar a algún sitio, este cargo es inevitable y es posible que tenga que pagarlo.

11. Espere una carga de retención

Cada uno de nuestros cuarenta o más vehículos de alquiler ha retenido nuestra tarjeta de crédito durante el período de alquiler. Los cargos pueden variar desde unos pocos cientos de euros hasta más de mil euros en algunos países.

Somos conscientes de que ellos deben poner esta retención en nuestra tarjeta, pero puede ser una gran sorpresa si no te das cuenta y terminas sobrepasando tu límite de crédito en tu tarjeta de crédito. Estos cargos por exceso son para situaciones en las que alguien desaparece con el automóvil y nunca se le vuelve a ver. Cosas como esa.

12. No te pongas un GPS

A las compañías de alquiler de coches les encanta cuando añades un GPS a tu alquiler por un extra de 10-15 euros al día. Evita este cargo utilizando tu teléfono inteligente para la navegación. Descargamos mapas fuera de línea de países enteros a Google Maps. Esto nos da la dirección a seguir incluso cuando no tenemos WiFi o señal de datos. Asegúrate de recoger un soporte para el teléfono para la unidad de manera que pueda conducir sin distracciones.

También hemos utilizado Maps.me para cruzar África. El día antes de los smartphones incluso compré un nuevo GPS para un alquiler de dos semanas en Australia, que resultó ser más barato que lo que la compañía de alquiler iba a cobrar.

13. Inspeccionar y tomar fotos

Si te encuentras con una farola en tu alquiler, se te cobrará por los daños. Si alguien más se topó con una farola antes y no lo notas cuando recoges el coche de alquiler, también se te podría cobrar por los daños. Siempre, siempre, siempre, siempre, inspecciona cada uno de los coches de alquiler que contrates con gran detalle – por dentro y por fuera.

Anota cualquier daño con la compañía y toma fotos por si acaso. Mi compañero y yo somos meticulosos con las abolladuras de los coches de alquiler, los arañazos, las grietas del parabrisas y las quemaduras de cigarrillos.  Nunca asumas que un rasguño o abolladura no es importante o lo suficientemente grande para notarlo. Cuando devuelvas tu alquiler, asegúrate de obtener un recibo firmando que todo estaba bien en el auto.

Nos han culpado varias veces de cosas como “exceso de arena en el suelo en Mozambique”, piezas aleatorias de plástico barato que se caen en México, e incluso nos han cobrado por un pequeño rasguño en el tapacubos en Sudáfrica. Toma fotos y pelea si cree que tiene razón.

Nuestras experiencias con el alquiler de coches

Nuestras experiencias con las compañías de alquiler de coches son siempre una ventaja. Diría que el 65% de las veces tenemos un encuentro sin problemas, pero ha habido ciertas compañías con las que no. Hemos alquilado con todas las grandes compañías de alquiler de coches que hay. Aquí están nuestros comentarios.

Enterprise: Estas empresas suelen ser más caras que sus competidores, pero hemos tenido grandes experiencias de servicio al cliente con ellos y siempre te da un coche más bonito. Condujimos por Canadá con ellos durante dos meses y no tuvimos problemas.

Alamo: Últimamente esta se ha convertido en nuestra empresa de alquiler de coches. Un servicio al cliente decente y un proceso de chequeo sin problemas en Colorado, Idaho y Costa Rica. Pero odiamos su ubicación en Cancún. Tardaron una eternidad en registrarse y trataron de cobrarnos por los daños que no habíamos hecho al salir. Les daré una oportunidad más.

SiXT: SiXT es genial para nosotros, especialmente en Europa. Hemos conseguido unas tarifas fantásticas con ellos y siempre miro primero a su sitio web. El servicio al cliente también es de primera clase y sus oficinas son agradables y modernas.

Europcar: Una experiencia decente en Escocia. Son más caros que SiXt, pero hemos tenido experiencias positivas.

Hertz: Saldremos de nuestro camino para evitar a Hertz. Después de una mala experiencia con ellos tanto en Sudáfrica como en Irlanda, hemos terminado oficialmente.

Alquiler de coches en Ibiza y Cars Rental Ibiza. Son dos empresas locales con mejor precio y servicio dentro de las mejores empresas de alquiler de la isla. Con el resto, tengan cuidado.

Happy Campers es una empresa familiar de autocaravanas en Islandia y Sudáfrica. Nos encantó nuestra experiencia de alquiler con ellos.

Avis: Hemos alquilado con Avis varias veces y la experiencia puede ser buen o mala dependiendo de la sucursal. Diré que nos trataron muy bien en la isla hawaiana de Kauai y Big Island.